¿Eres mujer y te gustaría deshacerte de esas molestas bolsas que te han salido en la barbilla? O, por el contrario, ¿eres hombre y desearías darle una forma mucho más sexy y masculina a la mandíbula? Gracias a este tratamiento, ambas opciones son posibles.
Este consiste en la recuperación o reestructuración de la zona de la mandíbula. En las mujeres, uno de los signos de envejecimiento que más les preocupa es el descolgamiento del jowl en la zona de la mandíbula, porque se forman 2 bolsas nada estéticas con los años. Suele comenzar alrededor de los 40 años en casi todas las mujeres, aunque sus inicios pueden apreciarse unos años antes. Y podrían prevenirse.
Uno de nuestros principales objetivos es la prevención en medicina estética, porque es mucho más fácil prevenir que reparar algo que hace años que hemos perdido. Y el resultado siempre es mucho más natural. Pero inevitablemente, hay personas que no acuden a consulta hasta que el daño ya está hecho, o incluso llevan años viéndose mal y ya se han cansado de verse así. En este caso, hay que minimizar los daños y tratar de recuperar el máximo posible.
En hombres suele darse por otro motivo, para lograr un aspecto más masculino. La mandíbula cuadrada tipo “Superman” o “Brad Pitt” está muy demandada porque supone un icono de belleza masculina y masculinidad, de modo que hombres incluso jóvenes acuden a la clínica para conseguir esa definición.