¿Estás harta de las estrías? ¿Te miras frente al espejo y vuelven los complejos al ver esas molestas líneas en la piel? Desde bien pequeños tenemos conocimiento sobre qué son las estrías, entre otros motivos porque atravesar un embarazo es casi con total seguridad un indicador de que vas a tenerlas.
Las estrías son un problema estético bastante común en las mujeres, no tanto en los hombres. Se trata de pequeñas marcas rojas, purpúreas, rosadas o blancas nacaradas con forma de líneas que suelen aparecer en el abdomen, muslos, nalgas, caderas, busto y brazos. Las estrías afean la piel y resultan difíciles de disimular.
Igual de complicado es eliminarlas, no existiendo remedios naturales verdaderamente efectivos. Las cremas de uso tópico solo funcionan para las estrías en etapas tempranas, por lo que se debe recurrir a la medicina estética si queremos conseguir unos resultados de mayor eficacia. Por lo tanto, en este caso la prevención es mejor que la cura, si bien en algunos casos no se puede evitar la aparición de las estrías.