¿Te gustaría activar el metabolismo y reducir el nivel de azúcar en sangre? ¿Conoces el ayuno intermitente? Seguro que has escuchado hablar alguna vez de él. Es más, seguro que tienes algún amigo o familiar que lo ha practicado. Pero, ¿en qué consiste?
El ayuno intermitente es una fórmula para bajar de peso, que consiste en la alternancia de ciclos de ingesta con periodos de ayuno cortos. No obstante, esta no es una modalidad fija, pues hay muchas formas de hacerlo, variando en la cantidad de días de ayuno y cantidad de calorías.
Encontramos muchos tipos de ayuno intermitente, que se diferencian principalmente entre las horas de consumo alimenticio y las de ayuno. Por ejemplo, en el ayuno 16/8 se permite la ingesta durante 8 horas y se hace un ayuno durante las 16 horas restantes. Se pueden encontrar también ayunos como 12:12 o 5:2. En este último se utilizan 5 días para ingerir alimentos y dos para reducir la ingesta.
Cabe recalcar que dejar de consumir alguna de las 3 comidas fundamentales (desayuno, comida y cena) no nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.
El ayuno intermitente no es solo una dieta, sino un estilo de vida en el que debes consumir las calorías necesarias, pero jugando con el tiempo para repartirlas de forma diferente. Esta puede servir para calmar la ansiedad a la hora de comer.